miércoles, 15 de abril de 2009

CBR's.

Hoy quiero hablar, ya que me sale de lo más profundo, de los CBR's. Y no, no se trata del célebre modelo de moto de HONDA. Se trata de esos archivitos que contienen comics.
Es curioso, todavía me cuesta decir "cómic" en lugar de "tebeo". Y aunque intento actualizar mi vocabulario mediante la incorporación de tan molón anglicismo, todavía me suena raro. Con lo tierno que sonaba eso de tebeo...snif!! que me voy a poner nostálgico a la par que melancólico y no era ese mi propósito inicial.
El caso es que quería hablar de las bondades de los CBR. Los CBR son unos archivitos en cuyo seno acojen un conjunto de JPG's, que forman las imagenes escaneadas del cómic en cuestión.
Mediante un programita lector, uno puede leerse todos los cómics del mundo mundial que campean por la web en este formato.
Los más puritanos dirán que no es lo mismo, o que es un coñazo leer cómics en el ordenador. Sí. Lo entiendo y lo comparto. Pero tal y como está el patio y como uno no puede comprárselos todos, ni conseguir las cosas publicadas años ha, pues los cbr's creo que vienen a cubrir un hueco importante.
Existen visores como el CDisplay o el GONVisor, con los que se leen de una manera bastante cómoda, que incluso incluyen la posibilidad de poner marca páginas y todo.
Además, incluso te puedes descargar cosas que aún no se han publicado en España y leerlos en ingles para practicar el idioma y todo. Nunca podrá sustituir un cómic o un libro digital a uno en papel, con su tacto, su olor... pero está claro que un cbr al año no hace daño.
Pues nada ya sabeis, buscad CBR's, buscad un lector y ya teneis entretenimiento del barato.

No hay comentarios: