martes, 17 de noviembre de 2009

RELATOS DE POE.

Relatos de POE
Editorial Parramon
Guión: Denise Despeyroux
Dibujo: Miquel Serratosa
Precio: 15 Euros.

Esta novela gráfica ha llegado a mi poder como regalo de cumpleaños. He de decir que me ha encantado por dos motivos:
Uno porque los relatos de Poe siempre me han gustado. Su narrativa, sobria, elegante, pausada, hace que te sumergas paulatinamente en cada una de sus historias. Sientes como el corazón se acompasa al ritmo de la cadencia de lectura, olvidámdote de lo que pasa alrededor.
Además, ahora está de moda debido a la celebración del bicentenario de su nacimiento.
Centrándonos en el trabajo del señor Despeyroux, podemos decir que con los guiones es bastante fiel a los relatos originales de Poe. Se conservan los mismos elementos configurativos de la prosa original.
Por otro lado, hay que destacar el dibujo de Miquel Serratosa, que me parece bastante original y que le da un toque de distinción y exclusividad al cómic. He de decir que hasta la fecha no conocía nada de este original ilustrador, y me ha sorprendido gratamente.
Las historias recogidas en este volumen son: "El escarabajo de oro", "El método del Doctor Alquitrán y el Profesor Pluma" y "La caída de la Casa Usher".

Todos los relatos son geniales, aunque sin duda alguna me quedo con los dos últimos. De hecho "La caída de la casa Usher" es uno de mis preferidos, además de ser uno de los más conocidos de este genial escritor.

Recomendable al 100%.

2 comentarios:

MIQUEL SERRATOSA dijo...

Muchas gracias por tu post de Relatos de Poe! Me ha emocionado leer tus comentarios. Disfrútalo y encantado!

Txema dijo...

Hola Miquel. Gracias por pasarte por mi modesto blog.
Siempre es un placer encontrar proyectos que sorprendan por su originalidad y desde luego tus ilustraciones lo consiguen. Espero que sigas haciendo trabajos tan buenos y que se prodiguen tus incursiones en el mundo del cómic.

Un saludo.