domingo, 21 de febrero de 2010

El fabuloso barco fluvial.

Siguiendo con la entrada anterior, hoy voy a comentar algo sobre la segunda novela de la saga del Mundo del río. "El fabuloso barco fluvial".

En éste segundo libro vamos a ir conociendo más cosas del mundo del río, gracias fundamentalmente al personaje principal, el señor Samuel Langhorne Clemens, mundialmente conocido como Mark Twain.

El protagonista entrará en contacto con uno de los Éticos (que son los responsables de la creación del Mundo del Río). Éste Ético, que parece ser una especie de renegado, ayudará al Sr. Clemens a construir un enorme barco con el que nuestro protagonista podrá explorar el río y llegar al principio del mismo, donde está ubicada la fortaleza de los Éticos. Para ello, va a contar con la ayuda de un Titántropo (seres humanos de proporciones gigantescas), llamado Joe.

Al principio del libro, Twain y Joe establecerán un pequeño pacto de ayuda mutua con Erik Hachasangrienta y su banda vikinga, hasta que ciertos acontecimientos les harán cambiar de socio.

También aparecen en la novela otros personajes destacados como son, Juan Sin Tierra (aquel rey de Inglaterra, hermano de Ricardo "Corazón de León"), el nazi Hermann Goering de nuevo, e incluso Cyrano de Bergerac, entre otros.

El libro se centra fundamentalmente en el sueño que tiene Mark Twain de construir el barco y cómo se lleva a cabo dicha idea. Además se empieza a ver cómo la humanidad comienza a organizarse en ese extraño mundo de nuevo; cómo van apareciendo distintos reinos y estados; cómo se van forjando alianzas; cómo aparecen las primeras explicaciones y movimientos religiosos, etc.

Es un libro interesante, entretenido y sencillo de leer. Para disfrutar de una lectura sin complicaciones.

No hay comentarios: