jueves, 18 de febrero de 2010

A vuestros cuerpos dispersos.

Con este título tan curioso y sugerente inicia Phillip José Farmer el ciclo de novelas de la Saga del Mundo del Río.

En concreto son cinco libros:

"A vuestros cuerpos dispersos".
"El fabuloso barco fluvial".
"El oscuro designio".
"El laberinto mágico".
"Dioses del Mundo del Río".

Confieso que hasta el momento sólo me he leído los dos primeros. Así que mi intención es ir poniendo una breve reseña de cada uno de ellos a medida que los vaya leyendo.
A vuestros cuerpos dispersos, fue escrito allá por 1971 y aunque ha llovido bastante desde la fecha, la verdad es que es un libro completamente atemporal.
En este primer libro, nos introducimos en el Mundo del Río de la mano de Sir Richard Francis Burton. Un cónsul y explorador inglés, nacido en 1.821. Y es que si algo tiene de curioso esta saga es que mezcla personajes ficticios con personajes históricos, con una naturalidad asombrosa.
Para ponernos en situación: imaginémonos que nos despertamos en un lugar indeterminado y lo único que podemos ver flotando a nuestro alrededor son cientos de miles de cuerpos desnudos flotando y que nosotros somos uno de esos cuerpos. Nos dormimos de nuevo y nos despertamos en una especie de paraíso natural gigante, junto con el resto de la humanidad. Del primer al último ser humano que ha pisado la tierra mezclados de manera aleatoria por todo el mundo.
Todos jóvenes y sanos. en la flor de la vida. Con todas las necesidades cubiertas. Sin complicaciones de ningún tipo. Sin enfermedades.

¿Y qué haría un explorador como Burton?. Pues explorar, claro. Junto a él aparecerán personajes como Alice (la niña en la que se inspiró Lewis Carrol para su Alicia, o el mismísimo Hermann Goering. Poco a poco Burton irá conociendo detalles que le ayudarán a saber qué es ese mundo y porqué se encuentra allí toda la humanidad.
Y no digo más. Es un libro fácil de leer y entretenido. Recomendable para pasar un rato agradable con una historia distinta.

Bueno, ya contaré algo más del segundo, "El fabuloso barco fluvial".

No hay comentarios: