jueves, 30 de septiembre de 2010

A veces la realidad supera a la ficción...

Éste podría ser el caso si se termina confirmando la noticia que he oído hoy. Si bien ayer hablaba del cómic de Aldebarán, ese planeta colonizado por los humanos, cuyas características son similares a las de nuestro planeta Tierra, hoy ha saltado a la palestra una noticia que aún pendiente de confirmar (y la confirmación parece ser que será cosa de mucho tiempo), es bastante interesante.


Resulta que unos científicos estadounidenses han localizado un planeta fuera del sistema solar, a tan "solo" unos 20 años luz, que podría reunir unas condiciones similares a las de la tierra. A priori no se sabe si se podría desarrollar vida humana allí, o incluso si habrá vida en dicho planeta. Lo que si se sabe es que reúne muchas de las características que harían habitable un planeta para nuestra especie. Más o menos la misma gravedad, cercanía a un sol, posibilidad de existencia de agua líquida.


Según dicen, parece ser que su sistema de rotación es muy lento y eso hace que haya dos hemisferios muy diferenciados: por un lado la cara luminosa, que recibe la luz del sol y puede llegar a temperaturas bastante elevadas y por otro una cara en oscuridad casi permanente, donde se dan temperaturas bajo cero. Interesante, ¿no?.


¿Será este nuestro Aldebarán?, ¿lo colonizaremos algún día?, ¿encontraremos nuevas especies de seres vivos?, ¿o vida inteligente?. Es más, ¿seremos capaces de contaminarlo como hacemos con nuestro propio planeta?. No albergo dudas, seguro que sí.


Bromas aparte, a continuación dejo un enlace con algo más de información, para el que le pueda interesar. Desde luego es muuucho más interesante que dirimir si la huelga a sido un éxito o un fracaso.


Saludos.

No hay comentarios: