jueves, 28 de octubre de 2010

Betelgeuse, de Leo.

Betelgeuse es una brillante estrella rojiza, ubicada en la constelación de Orion. Es la novena estrella más brillante del cielo y eso, dado el inconmensurable número de estrellas existentes en el firmamento, no es moco de pavo.

Para que os hagáis una idea, aquí os dejo una imagen suya, tomada por su mejor perfil...

En fin, centrándome en lo serio, o al menos en lo que realmente ocupa ésta entrada, hoy voy a hablar de Betelgeuse, el cómic. La continuación de Aldebarán, del que ya hablé hace no mucho tiempo en una entrada anterior.
Resumiendo un poco la historia: una vez realizada con éxito la colonización de Aldebarán, la humanidad envía una delegación de colonos en una inmensa nave nodriza al planeta de Betelgeuse para proceder a su investigación y reunir información para establecer si es un planeta colonizable y válido para el desarrollo de la vida humana.

Pronto surgirán problemas que interrumpirán la conexión entre la nave nodriza y el planeta Tierra y desde la Tierra se tratará de averigurar que es lo que salió mal. Al no tener posibilidad de establecer comunicación, los protagonistas se verán obligados por distintas circunstancias a viajar hasta el nuevo planeta para tratar de averiguar que es lo que está ocurriendo. Allí, descubrirán una especie de vida inteligente, los Iums, que son una especie de ositos panda muy monos y que guardan un gran secreto.

Además de ello, descubrirán que existe una relación entre Aldebarán y Betelgeuse y se verán envueltos en una lucha entre dos facciones surgidas entre los supervivientes de la nave nodriza que consiguieron llegar hasta el planeta. A todo esto hay que añadir la existencia de diversas "Mantrices". Seres polimórficos super inteligentes, objeto de estudio por parte del grupo de los protagonistas, que establecerán nuevos vínculos con alguno de ellos, y revelarán ciertos secretos... y ya no digo más. El que quiera ahondar, que lea el cómic.

Cabe destacar que en el apartado técnico, es más de lo mismo. Pero no lo digo en plan despectivo, simplemente el desarrollo que sigue esta nueva entrega es similar al de la anterior. El "cuerpo técnico" es el mismo, por lo que no se aprecia evolución en los dibujos, ni en el desarrollo de la historia, que mantiene siempre un "timing" muy pausado y equilibrado.

Siguen destacando por encima de todo el diseño de aeronaves y criaturas, totalmente alucinantes y la calidad gráfica se nota sobre todo en el despliegue de imaginación al dibujar tanto a estos seres y vehículos como a los paisajes del planeta.

Para terminar, diré que es una obra (junto con Aldebaran) que merece la pena leer. Es Ci-Fi de carácter suave que os entretendrá por encíma de todo. Una historia sólida y bien elaborada que os hará pasar un buen rato.

¡Disfrutadla!.

4 comentarios:

Algo pasa con Mey dijo...

Guau!Me ha encantado esta entrada,bonito y gracioso comienzo, soy amante de la astronomía, de Orión y esa estrella la conocía lógicamente. Me pensaba que en lugar de ese cómic hablarías de la peli!

Me lo apunto para leer^^
Un abrazo

Txema dijo...

Hola Mey. Pues fíjate que la Constelación de Orion tiene un significado especial para mí (en concreto el cinturón) y gracias a este cómic descubrí que Betelgeuse es una de las estrellas pertenecientes a Orion.

El cómic es de género Ci-Fi, pero todo un alegato a la vida y el respeto por la ecología. Muy bueno.

Algo pasa con Mey dijo...

Para mí también lo tiene...es genial descubrir cosas gracias a otras cosas gracias a otras cosas...es como si de repente todo encajara jajaj.

Ya te tengo en mi blog para seguir todas tus actualizaciones^^

un beso cósmico

Anónimo dijo...

Hola, pueden visitar: http://mau-cienciaficcion.blogspot.mx/ ahi esta toda la serie de mundos de los mundos de Aldebaran, acceso directo y descarga con la tecnologia Google Docs.