viernes, 16 de septiembre de 2011

SUPER 8

Una de las cosas que hice este verano fue ir a ver SUPER 8, película dirigida por J.J. Abrams y producida por Steven Spielberg.



El primero, para según quien, puede no ser muy conocido, pero es el responsable de series de TV como "Felicity", "Alias", "Perdidos", "Fringe" o la que próximamente llegará a nuestras pantallas, "Alcatraz". Eso, además de haber trabajado como actor, guionista, compositor, director de cine o productor de otros innumerables proyectos. Ahí es . En cuanto al segundo, bueno, ¿quién no conoce a la encarnación del Rey Midas

Tras ver el Trailer, pensé que era una mezcla de "E.T". y "Los Goonies". Y efectivamente, tras ver la película es la opinión que me genera. Pero que quede claro que esto no me parece negativo en absoluto. No en vano son dos de mis películas favoritas. El único pero que le veo es que no me parece muy original en cuanto a su contenido. Básicamente, lo que cuentan ya lo he visto antes.

Lo que sí me gustaría destacar y agradecer es que la película recupera el espíritu perdido de aquellas películas ochenteras, en las que los protagonistas eran niños o adolescentes, que con mucha frescura e imaginación se enfrentaban a todo tipo de situaciones. Esas películas que de niño me hacían vibrar de la emoción y que aún hoy en día, siendo ya un... uhm... digamos... adolescente tardío, me siguen emocionando como el primer día.

Estos chavales, al igual que los Goonies, son un grupo chicos cuyas diferencias no les impiden ser un compacto grupo de amigos, que se complementan y ayudan cuando es necesario. Es una película de aventuras de las que hacía tiempo que no veía por las carteleras.

El argumento trata sobre un grupo de chavales que están rodando una película. En un momento determinado de su rodaje, son testigos de un accidente de tren que desencadena una serie de hechos que no voy a comentar aquí (mejor lo véis), que provocará que se vean envueltos en una investigación secreta que lleva a cabo el ejército, con marcianos de por medio.

La película tiene grandes momentos (atención a los créditos finales), pero si hay alguno que me impresionó por encima de todos, fue el accidente ferroviario. Impresionante.



Bueno, si no habéis visto la película, no dejéis pasar la oportunidad, que dada la volatilidad de las carteleras, dudo mucho que la mantengan mucho tiempo más.

Salud y buen finde. 

3 comentarios:

alcorze dijo...

A mí me gustó bastante aunque no creo que llegue a peli de culto. Curiosamente lo del accidente no me gustó. De las mejores cosas para mí es el papel del chico que hace de director de cine, es un auténtico crack obsesionado con su peli, bastante maja por lo que vemos en los créditos finales.

Elle Fanning me ha parecido una pedazo de actriz.

NANUK dijo...

Coincido. me recordó mucho a los Goonies y a una peli, que no sé si recordaréis, que me puse a verla nada más salir del cine al ver Super8. Os suena LOS EXPLORADORES? La recomiendo.
En cuanto a la peli... todo correcto. Cierto que no será una peli de culto, pero viendo el nivel de lo que se estrena últimamente en los cines... se saca la nota sobradamente!

Saludos

Txema dijo...

Hola Alcorze. Probablemente no llegue a ser una peli de culto, al menos no de momento... Eso quizás se da un poco con los años.

La verdad es que todos los chavales lo hacen muy bien, pero coincido contigo, la chavala lo borda.

Capitán. Exploradores es un gran ejemplo de esas pelis ochenteras de las que hablaba. Esos chavales construyendo su propia nave... Tendré que volver a verla :D

Un saludo.