lunes, 18 de junio de 2012

El monstruo de Frankenstein.Forges y Azpiri.


Ficha Técnica:

Título: Frankenstein.
Autores: Forges y Azpiri.
Editorial: Ediciones B.
Páginas: 64 Págs. 
Formato: 19 x 25 cm 
ISBN: 978-84-666-4694-9
PVP: 16.95 €

Segunda entrega de "Horreibols and terrifics books", que no por segunda deja de ser menos buena.

En este caso, Forges y Azpiri revisan la historia del monstruo de Frankenstein, pero siempre con esa visión tan característica que ambos tienen.

Al principio del cómic, un pequeño texto nos cuenta que allá por al año 1.816, en un encuentro literario en que los asistentes eran Lord ByronJohn Polidori y el matrimonio formado por Percy y Mary Shelley, se desafiaron a escribir el relato más terrorífico jamás concebido. Al cabo de los años, solamente Polidori y Mary Shelley cumplirían su promesa. A todo esto hay que añadir que el Frankestein de Mary Shelley, además de terrorífica, está considerada como la primera novela moderna de ciencia ficción de la historia.

En el apartado técnico, Forges, como siempre, se centra en el monstruo principal, mientras que Azpiri se encarga de dibujar al resto de personajes y fondos. El resultado es tan llamativo como espectacular.  Además el montaje ha corrido a cargo de las hijas de Azpiri, Lorena y Diana

Los textos de los diálogos, si bien siguen un poco el desarrollo de la historia original, intercalan ese toque Forgesiano tan característico. De hecho, este Frankenstein no parará durante todo el cómic de cantar coplas y boleros...

Merece especial atención una de las páginas, claro guiño a la clásica adaptación cinematográfica. Me refiero a la escena de la niña y las flores... Y si no, juzgar vosotros mismos:




Un cómic divertido, ágil de leer y que ademas incorpora una sección de "Making Off" digna de ser leída.

Vamos, que la risa está asegurada.

No hay comentarios: