jueves, 28 de junio de 2012

Guía gatuna para la convivencia con humanos. José Fonollosa.

Ficha Técnica:

Titulo: Guía gatuna para la convivencia con humanos.
Autor: José Fonollosa.
Aditorial: Diábolo Ediciones.
Formato: Encuadernación en tapa dura.
ISBN: 978-84-15153-46-7
Precio: 14,95 Euros.

Sinopsis:
"Descubre cómo tu gato se hizo el dueño de tu casa".

"En el pasado, los gatos fueron adorados como dioses y todavía no lo han olvidado". (Terry Prachett).
     ______________________________________________________________________

Hoy os traigo una estupenda recomendación, sobre todo para aquellos que sois amantes de los gatos y/o convivís con alguno, porque os vais a sentir realmente identificados con lo que leáis.

José Miguel Fonollosa (Vinaròs, 1975) es un autor bastante prolífico y polifacético, que hasta la fecha ha tocado diversos palos. Colaboró durante los años 90 en numerosos fanzines.  En el año 2.000 empieza a publicar en la revista infantil "Camacuc" donde continúa hoy en día. En el 2.006 ilustra "Billy Bob" y un año después publica "Te quise como sólo se quiere a los cabrones".

En el año 2.008 realizó su proyecto mas ambicioso: "El viaje de darwin", del que se han publicado tres álbumes "Plymouth - Río de Janeiro", "La tierra del fuego" y "La Pampa", todas ellas publicadas por Planeta de Agostini. En esta obra se pretende contar los cinco años que Charles Darwin estuvo embarcado en el HMS Beagle.

En 2.010 aparece en la red su webcómic "Miau", donde cuenta anécdotas de la vida en común junto a dos gatos, del que la editorial Diábolo ha publicado dos volúmenes con gran éxito; "Miau" "Más Miau" y en 2.012 aparece un tercer libro "Guía Gatuna".

Además, en 2.011, inició la serie "Los muertos revivientes", que es una parodia de la exitosa serie "The Walking Dead", publicada por Dolmen Editorial, serie aun en curso y del que en Mayo de 2.012 ha aparecido el primer recopilatorio; "Los Muertos Revivientes; Libraco uno".

Como véis se trata de un autor todoterreno.

En cuanto a "Guía gatuna", es un cómic ágil y fácil de leer, compuesto de pequeñas tiras cómicas con el que os reiréis un buen rato, y si podéis leerlo junto a vuestro gato, mejor que mejor, porque además él se reirá de vosotros.

Y para muestra un botón (bueno, tres):





Resumiendo, un cómic muy simpático y divertido. 

Y ya que estamos, a petición de los propios interesados, que querían salir en el blog, aprovecho para poneros una foto de los dos energúmenos gatetes que se dedican a hacernos todo tipo de tropelías en casa. Eso sí, con mucho cariño y amor.

Sirius y Gota, la calma antes de la tempestad...
 
Saludos.

4 comentarios:

Algo pasa con Mey dijo...

Dios qué bueno!jajaja me he divertido mucho leyendo esta entrada^^.Soy más de perros pero también me encantan los gatitos. Si encuentras algún libro así sobre chuchos avisa :P

Un saludin.

PD: Preciosos mininos^^

Txema dijo...

Hola Mey, yo también era más de perrunos, hasta que llegaron estos energúmenos a casa. La verdad es que los gatetes son muy divertidos.

Un saludo.

Jolan dijo...

Anda, qué par de gatos mas majetes tienes, jeje! Si parece que están ahí posando y todo... :)

A mí me gustan los gatos pero por desgracia soy alérgico a su pelo, así que difícilmente podría tener uno en casa.

Por cierto, como amigo del mundo felino que veo que eres, no sé si conoces un libro ilustrado que publicó Norma Editorial hace bastante, titulado "Entre gatos: Historia de un hombre que amaba a los gatos", donde varios autores ofrecen su visión particular sobre estos 'bichejos'. :) Yo lo tengo porque es un tomo coordinado por Frank Pé, autor que me interesa bastante, pero también colaboran otros grandes ilustradores dotados en temas de fauna y mundo animal, como René Hausman.

Saludos!

Txema dijo...

Hola Jolan, la verdad es que no se les da mal posar para las fotos, eso sí, cuando quieren.

Desconocía la existencia del libro que comentas, estaré al tanto a ver si lo localizo y puedo leerlo, ¡gracias por el aviso!

Un saludo.