sábado, 29 de diciembre de 2012

Atlántida. Javier Negrete.

Ficha Técnica:

Título: Atlántida.
Autor: Javier Negrete.
Editorial:  Espasa.
Formato: Encuadernación en tapa blanda.
Páginas: 480 Págs.
ISBN: 9788467031607.
Precio:  5,95 Euros.

  • Sinopsis:

"Una novela sobre el misterio de la Atlántida escrita por uno de los grandes especialistas en el mundo griego

Una mezcla explosiva de ciencia y arqueología y, sobre todo, aventura en estado puro Más allá del mito de la Atlántida y su misteriosa ubicación, en esta novela Javier Negrete parte de una aterradora posibilidad: los volcanes más activos de la Tierra entran en erupción al mismo tiempo. Sólo unas cuantas personas en todo el mundo intuyen que se avecina una catástrofe, entre ellas, Gabriel Espada, un buscavidas con alma de mercenario, cínico y desencantado de la vida. ¿Podrán hacer algo para evitarlo?"
________________________________________________________________________

No me gustaría despedir el año sin hablaros de este libro. Un libro que acabo de terminar de leer, pero que quiero compartir con vosotros antes de que pase más tiempo. 

Javier Negrete.
En alguna que otra ocasión ya he hablado de Javier Negrete, quien a mi juicio es probablemente, si no el mejor, uno de los mejores escritores españoles de fantasía del momento. 

Hace un tiempo, además, Sobrasada Cósmica tuvo la oportunidad de asistir a la presentación de su libro "El Corazón de Tramórea" y conocerle personalmente; pudiendo constatar que es una persona muy interesante, con gran conversación y que además de ser un excelente escritor de fantasía y ciencia ficción, es un gran conocedor de Historia y Cultura Clásica (al  fin y al cabo es Licenciado en Filología Clásica y profesor en un instituto).

Hablar de "Atlántida" es hablar de un libro de difícil clasificación. No es una novela histórica, pero no deja de serlo. Tampoco es una novela de fantasía o de ciencia ficción, pero tiene elementos comunes a estos géneros literarios. Y no se puede hablar tampoco de que sea una novela científica, aunque incluya entre sus páginas bastante información veraz y contenga numerosas explicaciones basadas en hechos y teorías reales (en campos como la química o la vulcanología, por ejemplo). 

La novela se adereza además con elementos mitológicos y religiosos. Una combinación perfecta en una novela trepidante que no podrás parar de leer. 

Quizás la mejor manera de describirla sería decir que es un thriller con connotaciones históricas y científicas de gran precisión.

No quiero entrar en muchos detalles, para no desvelaros la trama. Sólo mencionaré que el libro está ambientado en un futuro próximo e impreciso, con saltos temporales a un pasado de más de 3.500 años de antigüedad.  Una serie de incidentes volcánicos de gran magnitud se empiezan a suceder en todo el mundo. Yellowstone, Los Campos Flégreos, el Vesubio, el Krakatoa...

De repente la tierra empieza a regurgitar sus tripas, provocando el colapso en prácticamente todo el planeta. Tan sólo unos pocos elegidos parecen tener posibilidad de salvar a la humanidad. Una humanidad que de la noche a la mañana se va a encontrar en peligro real de extinción.

Muy pronto además, los protagonistas se darán cuenta de que estos incidentes volcánicos están relacionados con el misterio de la Atlántida y su posible ubicación, en la Isla de Santorini en Grecia.

Isla de Santorini (Grecia): Posible ubicación de la Atlántida.
Estos personajes, prácticamente desconocidos entre ellos, comprobarán cómo, viniendo de puntos tan lejanos como los E.E.U.U., España o Islandia, comparten un destino común que apunta siempre al mismo lugar: la Isla de Santorini.

Desde el primer momento el libro te atrapa por completo. No puedes dejar de leer y más aún cuando existen algunos personajes que parecen ser algo más que humanos...

Y hasta aquí puedo leer. 

Os puedo asegurar que "Atlántida" ha sido uno de los libros más entretenidos y mejor estructurados que he leído en este año que se encuentra ya dando sus últimos estertores. 

Os dejo un pequeño trailer literario del mismo. 


¡Disfrutadlo que bien lo merece!

No hay comentarios: