sábado, 12 de enero de 2013

Festival del Mochitsuki Madrid 2013

Os dejo una noticia de la que me he enterado vía japonismo.com que puede que os interese y es que el próximo Domingo 13 de Enero, tendrá lugar el tradicional Festival japonés del Mochitsuki


¿En qué consiste este Festival?

Pues muy sencillo. Se trata de una tradicional celebración que se realiza en Japón para conmemorar el año nuevo. Para ello se elabora un tipo de pastelito hecho a base de pasta de arroz glutinoso, que se llama Mochi. Este dulce puede tener diferentes rellenos y se come una vez ha sido moldeado.

La elaboración de estos pastelitos es totalmente artesanal y muy llamativa. El arroz se deposita en un recipiente grande de madera.  Posteriormente una persona golpea el arroz con una especie de mazo de madera alargado retirándolo inmediatamente después. En ese momento, otra persona, con las manos mojadas lo amasa rápidamente para retirarse cuando el mazo vuelve a caer contra el arroz. Y así sucesivamente.

Imagen de Japonismo.com
Como podréis imaginar, las personas que realizan el acto han de tener una sincronización perfecta, por la cuenta que les trae.

El evento está organizado por la Asociación de la Comunidad Japonesa de Madrid y se celebrará en la Casa de Mónico, sita en la Avenida del Padre Huidobro S/N. Se puede llegar por la Carretera de la Coruña (A-6) y está en el Km. 10.

Aquí os dejo un plano con las indicaciones pertinentes para llegar:


Resumiendo:

Datos del evento:
Nombre: Fiesta Mochitsuki 2013.
Fecha: 13 de enero de 2013.
Lugar: La Casa de Mónico (Carretera de la Coruña km 10, Madrid).
Entrada: 5€.
Organiza: Asoc. Comunidad japonesa de Madrid.
Web: 
http://www.acjmad.com

Cómo llegar:  Autobuses 654, 655, 657 y 284.

Así que ya sabéis. Si os apetece pasar una tarde de Domingo curiosa y diferente, éste puede ser vuestro plan.

Saludos.

No hay comentarios: