Acerca de mí


    Mi nombre es Jose Mª, aunque en algunos ámbitos soy conocido simplemente como Txema. En cualquier caso el orden de los factores no altera el producto.

    Nací allá por el año 77, en Madrid y desde entonces aquí sigo, en esta ciudad “tan invivible como insustituible”, como dice el maestro Sabina.

    Soy Técnico Superior en Informática de Gestión y Diplomado en Educación Social, aunque no ejerzo como tal, pues los avatares de la vida me llevaron por otros derroteros. También tengo hechos un par de años de Magisterio de Lengua Extranjera.

    Siempre me ha gustado la Informática y sobre todo, desde que Internet hizo “boom”, sigo asombrado ante el poder comunicador que tiene esta herramienta. Creo que Internet ha sido el mayor invento del ser humano desde la rueda.

    Centrándome en ese poder comunicador, llegó un momento en mi vida en que vi que yo también podía y quería participar de alguna manera en el proceso. Así fue como nació Sobrasada Cósmica.

    He de confesar que el blog surgió de una manera tan espontánea como poco premeditada. Inicialmente Sobrasada Cósmica fue un pequeño experimento personal. Un ejercicio por el cual quería comprobar que era eso de tener un Blog y ver hasta dónde podía llegar.

    Poco a poco y de manera dubitativa empecé a publicar en el Blog. Con escasa regularidad y sin tener una idea concreta de que era lo que quería contar. Aún no estaba clara la idea ni el sentido de Sobrasada Cósmica. Si os fijáis en las primeras entradas veréis que hay temas variados, de poca importancia y escaso calado que poco a poco  y a lo largo del tiempo se han ido transformando en lo que hoy es el Blog.

    En un momento determinado, se unieron de una manera natural el Blog con la Literatura, los Cómics y otros elementos de ocio que considero como mis principales hobbies. Así nació lo que es hoy por hoy Sobrasada Cósmica.

    Las ventajas de todo el asunto son que, por un lado, el Blog está en continua evolución. Siempre creciendo. Actualizándose.

    Por otro lado, me divierto y aprendo cada día cosas nuevas.

    Y por último, pero no por ello menos importante, estoy conociendo a gente que comparte mis aficiones y con la que puedo intercambiar noticias, ideas y opiniones, que es, sin duda lo mejor que puede ofrecer este mundillo de los Blogs.

    Para finalizar, me gustaría aprovechar para agradeceros a todos aquellos que pasáis de una manera más o menos regular o que pasaréis por aquí el algún momento determinado, el hecho de que comentéis, pues al fin y al cabo un blog se alimenta de vuestros comentarios. Y Sobrasada Cósmica, aun siendo un blog modesto, se nutre de igual manera.

    Espero poder seguir mejorando con vuestra ayuda.

    Un saludo a tod@s.

          Txema.